Esta mañana ha publicado resultados la compañía inglesa líder en el sector retail de ropa deportiva JD Sports. Sus resultados han sorprendido gratamente y en especial en lo que se refiere al desempeño en USA, donde había muchas dudas tras las malas noticias que hemos conocido en las últimas semanas por parte de Foot Locker y Dicks.
En la primera parte del año las ventas han crecido un 27% en Europa y un 15% en USA, esto último contrasta, como hemos comentado antes, con el profit warning que lanzó el mes pasado su principal competidor Foot Locker. En el Reino Unido, su mercado de origen y por tanto más maduro, las ventas también crecen a buen ritmo (+8%).
El margen bruto se sitúa en el 48%, por encima de niveles pre pandemia con un beneficio neto antes de impuestos de 373,5m GBP con la caja mejorando en 263m GBP frente a la cifra de hace un año.
En cuanto a los inventarios, una partida que venia preocupando a los inversores en los últimos trimestres, sigue su proceso de normalización y se ha movido en línea con el crecimiento de las ventas.
La compañía espera continuar su proceso de expansión en todo el mundo y espera abrir mas de 200 tiendas en este año.
En general unos buenos resultados que dan algo de aire al sector tras las últimas malas noticias que alertaban de un enfriamiento en el gasto del consumidor en USA. Las acciones lo celebran con subidas cercanas al 7% en un día negativo para los bolsas en general tras la reunión de ayer de la FED.