Dicks Sporting Goods, buenos resultados para afrontar nuevos máximos históricos

La compañía americana de tiendas de ropa y equipamiento deportivo ha publicado resultados hoy antes de la apertura y su cotización se dispara más de un 8% acercándose a los máximos históricos que alcanzó en septiembre de 2021.

Las ventas del trimestre crecieron un 5.3% cuando se esperaba que lo hicieran un 2.5. El BPA ascendió a 2.93$, ligeramente por encima de lo esperado, mientras que las ventas mejoraron un 7.3% hasta los 3.600 millones cunado el mercado esperaba que se quedaran en 3.460 millones $. El margen bruto quedó algo por debajo de lo esperado, en 32.40% frente al 33.60% con los inventarios incrementándose un 23%.

La parte que más ha gustado al mercado ha sido la de las previsiones para el próximo año donde se espera un BPA en el rango de 12.9-13.8$ cuando el consenso estimaba que fuera del 12.03$. En cuanto a las ventas, se espera un crecimiento de entre 0-2% frente al 0.5% estimado. Estos buenos resultados permiten a la compañía más que doblar su dividendo que pasa de 1.95$ por acción hasta los 4$ por acción (cerca del 3% de rentabilidad por dividendo).

La compañía sube en el año cerca de un 20% siendo sin duda una de las que mejor comportamiento ha tenido dentro del sector. Desde 2019, la empresa ha conseguido más que duplicar su margen neto que ha pasado del 3.8% hasta el 8.4% con el que ha terminado el último ejercicio con una mejora en las ventas en este periodo de cerca del 50%.

La valoración de la compañía, a pesar de subir un 20% este año y estar cerca de máximos históricos permanece en niveles nada exigibles en nuestra opinión con un PER 12 meses por debajo de 12 y un EV/Ebitda de 7.4 frente a los 14 y 8.7 veces a las que cotiza por ejemplo JD Sports con unos márgenes netos 100 p.b. por debajo.

La compañía forma parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports con un peso de algo más del 4%.

Comparte este artículo

Sergio Serrano

Sergio Serrano

Director general y gestor patrimonial de Gesem AV

Categorías