Belden, ayudando a mejorar la experiencias de los aficionados en los estadios

Hoy ha publicado resultados una de las compañías que forman parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports y que probablemente sea de las menos conocidas. Se trata de Belden (peso del 4%), una compañía americana especializada en dar soluciones de conectividad y transmisión de señales. Fabrica y diseña productos de transmisión de señales de alta ingeniería.

¿Qué tiene que ver esto con los deportes y la salud? Pues bien, una de las áreas donde está creciendo la compañía y donde sin duda es líder mundial es en dar soluciones tecnológicas a la retransmisión de grandes eventos en general y en particular a los deportivos. Un ejemplo es el último mundial de futbol de Qatar donde en colaboración con Gravity Media (especialista en equipos para la retransmisión de eventos deportivos) se ha hecho cargo de integrar los sistemas para la retransmisión de los eventos en 4 de los estadios que han formado parte del mundial. Sistemas de transmisión muy avanzados que cada vez están integrados en más estadios y que mejoran sin duda la experiencia del aficionado tanto desde casa como en el propio estadio.

Belden, tras pasar unos años malos como consecuencia del Covid en los que vio reducida su facturación cerca de un 30% y su rentabilidad reducida a la mitad (margen neto pasó de 6.4% a 3.6%), el año pasado ya consiguió recuperar holgadamente los niveles de ventas pre covid con una mejora espectacular de los márgenes que han superado en más de 300 p.b. los niveles previos a la crisis sanitaria alcanzando el 10.3% de margen neto y pasando el BPA de 2.78$ en 2019 a 6.56$ con los que ha cerrado 2022.

Como decíamos al principio, la compañía ha publicado resultados hoy antes de la apertura del mercado. En el 4º trimestre la mejora en las ventas ha sido del 8% frente al año anterior y un 12% frente al 3er trimestre. El margen neto en el periodo ha quedado en el 9.3%. En el conjunto del año la mejora de las ventas es del 13% con un crecimiento orgánico del 16%. El margen neto ha finalizado en el 10.30% frente al 8.60% de 2021 con una mejora del BPA de casi el 40%.

En las guías para el año que viene se espera un crecimiento entre el 3-5% y un BPA de entre 6.60$ y 7$, una mejora de alrededor del 4%.

Los resultados han sido hoy muy bien recibidos por el mercados con subidas del 10%.

Comparte este artículo

Sergio Serrano

Sergio Serrano

Director general y gestor patrimonial de Gesem AV

Categorías