En el primer trimestre Dicks redujo de forma considerable sus previsiones para el conjunto del año ante la incertidumbre provocada por la elevada inflación y las posibles consecuencias de la guerra en Ucrania. Desde entonces, en las siguientes presentaciones de resultados la compañía ha ido mejorando sus previsiones conforme se ha ido comprobando que el escenario no era tan pesimista como a priori parecía ser.
Ayer, antes de la apertura del mercado, la Dicks publicó sus resultados del 3er trimestre con un aumento de las ventas comparables del 6.5% frente al 3er trimestre del año pasado y un aumento bruto del 7.7% hasta los 3.000 millones $. La compañía aumentó la previsión de ventas comparables desde un rango del -6% y -2% hasta un rango del -3% y -1.5%. Las previsiones de BPA también se mejoran de forma significativa hasta una horquilla de 10.5-11.10 $ frente a la anterior del 8.85-10.55$.
En la call posterior a la presentación de los resultados la compañía ha destacado que sus en este 3er trimestre sus tiendas han atraído a un mayor número de clientes que además han hecho un mayor gasto en cada compra. También ha destacado la mejora de la marca en lo que a los atletas se refiere con un aumento en su base de datos de 4.5 Millones este año de los que una tercera parte han sido en este 3er trimestre. Otro de las preocupaciones principales de los inversores en el sector es el aumento del inventario que pudiera ver forzada a la compañía a ofrecer elevados descuentos para reducirlo. En este caso, los niveles de inventario declarados por la compañía parecen adecuados y han despejado las dudas que pudieran existir al respecto.
A media sesión la cotización de la compañía sube algo alrededor del 9%. La acción forma parte de la cartera de Gesem W-Health and Sports con una peso del 3.50%.