Hoy ha publicado resultados la cadena americana de gimnasios Planet Fitness. Los resultados han estado claramente por encima de lo esperado con un BPA de 0.42$ frente a los 0.25$ del año anterior y los 0.38$ esperados. Los ingresos también han estado por encima de las expectativas con unas ventas de 244.4 millones $ cuando se esperaban 234.7 Millones $.
Las ventas en los gimnasios tanto en modo franquicia como en propiedad han quedado algo por debajo de lo estimado mientras que en la venta de equipamiento las ventas han superado claramente lo que se esperaba (62.3 millones frente a 47.8 millones).
En las guías para el conjunto del año, la compañía también ha sorprendido positivamente con un ebitda que se espera que aumento un 60% frente al nivel precio de en la parte alta del 50% y una BPA aumentando alrededor del 95% frente a un 85% estimado anteriormente.
La compañía ha alcanzado los 16.6 millones de clientes, la mayor cifra de la historia. Las visitas al gimnasio de los socios son más frecuentes y las cancelaciones están en niveles por debajo de los de 2019. Pretenden hacer un mayor énfasis de penetración en el sector demográfico de la llamada Generación Z.
En definitiva unos buenos resultados y previsiones que vienen a corroborar el buen momento por el que atraviesa el sector, inmerso también en muchos movimientos corporativos lo que lleva a la acción a subir en el día de hoy más de un 12%. Plantet fitness es nuestra última incorporación (11 octubre) al fondo Gesem W-Health & Sports con un peso de alrededor del 4.50%.