El monstruo de las bebidas energéticas sigue asustando

Monster Beverage, líder mundial de bebidas energéticas publicó anoche los resultados del 1er trimestre y como viene siendo habitual volvieron a sorprender gratamente.

La compañía con sede en California cerro el 1er trimestre de 2023 con un nivel de ventas record, alcanzando los 1.700 millones $ lo que supone una subida del 11.9%, el beneficio operativo por su parte se incrementó en en 21.4% hasta alcanzar los 485 millones $.

La compañía llevo a cabo en 2022 subidas de precios tanto en USA como en mercado internacionales, subidas que han vuelto a implementarse en el primer cuarto de 2023 lo que ha permitido mejorar de forma importante el margen bruto, alcanzando este el 52.8% frente al 51.8 del 4º trimestre de 2022 o el 51.3% del 3er trimestre.

En cuanto al beneficio neto, este se ha incrementado en más de un 35% hasta situarse en los 397.4 millones, desde los 294.2 millones $ del último cuarto de 2022 lo que supone pasar de un BPA de 0.27$ a uno de 0.38$.

El CEO de la compañía destaco estas mejora de los márgenes gracias al aumento de los precios de venta que se ha visto favorecido además por una reducción en los costes de los fletes de transporte y una caída del precio del aluminio (materia prima de las latas) junto con una reducción de las tensiones que se veían observando en la cadena de suministro.

La acción viene sin prácticamente movimientos en el pre market antes de la apertura. En el año gana un 14% y se encuentra en máximos históricos.

La compañía forma parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports y es la que tiene un mayor peso en la misma con algo más de un 7%.

Comparte este artículo

Sergio Serrano

Sergio Serrano

Director general y gestor patrimonial de Gesem AV

Categorías