La compañía canadiense especializada en ropa deportiva para mujer, Lululemon, ha publicado resultados hoy. Unos resultados que han convencido a los inversores provocando subidas de la cotización de cerca del 15%, la mayor subida en 3 años.
En el último trimestre la empresa mejoró las ventas en un 30% espoleada por el buen comportamiento principalmente en Norte América. El beneficio por acción también ha sorprendido gratamente y la empresa ha ganado 4.40$ por acción frente a los 3.37$ del año anterior y los 4.26% esperados.
La compañía, como el resto de sector, está trabajando para reducir los elevados niveles de stocks acumulados el año pasado por el miedo a los problemas de suministro en la cadena de producción, a pesar de ello los niveles siguen un 50% por encima de los del año anterior, en cualquier caso los 1.450 millones $ de inventario declarados han quedado por debajo de los 1.500 millones esperados inicialmente. La compañía ha hecho descuentos importantes en determinados artículos, no así en aquellos más vendidos. Esto ha provocado una caída del margen bruto de 70 p.b., menor que los 110 p.b. estimados a comienzos de año. En el conjunto del año el descenso ha sido de 150 p.b.. Este es uno de los puntos que mejor ha sentado a los inversores ya que la compañía defraudó con sus márgenes en los resultados del 3er trimestre y redujo las estimaciones para este 4º trimestre.
Otro punto a favor de la buena evolución de la compañía en bolsa hoy ha sido la fuerte mejora de las previsiones para el próximo año donde espera crecer un 15% en el rango entre 9.300 y 9.410 millones $ frente a los 9.100 millones estimados inicialmente. En cuanto a los beneficios las previsiones pasan de 11.27$ por acción a un rango entre 11.50-11.72$.
Lululemon forma parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports con un peso de algo más del 3%.