Skechers, la comodidad sigue triunfando en bolsa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Anoche, al cierre del mercado, conocimos los resultados de Skechers, la marca americana de zapatillas y ropa casual , que mostró el buen estado de forma que vive el sector en general y la compañía en particular. Las ventas de 1.660 millones $ (se esperaban 1.500 millones $) supusieron su récord trimestral y un incremento del 127.30% con respecto a las del año pasado y lo que es más importante, un 31.70% más que las del mismo trimestre de 2019 lo que le ha permitido registrar el mejor trimestre de beneficios de la historia con unas ganancias por acción de 0.88$ frente a los 0.528$ estimados.

A pesar de los retos ocasionados por el Covid que han supuesto algunos retrasos en el tráfico marítimo, problemas en las cadenas de producción y que algunos países mantengan ciertas restricciones en cuanto a las aperturas del comercio la compañía ha conseguido aumentar tanto el precio medio de venta como las unidades vendidas. La mejora de las ventas en USA al mercado mayorista ha sido de un 205.70% mientras que las ventas DTC aumentaron en un 137.8%. Esta buena evolución de las ventas DTC junto con la subida media de precios y una menor actividad promocional han permitido a la compañía mejorar el margen bruto en 308 p.b. hasta el 49.50%.

En cuanto a las guias presentadas por la compañia para el 3er trimestre las sorpresas también han sido positivas. Se espera un BPA entre 0.70-0.75$ frente a la estimación del mercado de 0.62$. En cuanto a las ventas, la compañía las ve entre 1.600 millones y 1.650 frente a los 1.520 millones que esperaba el mercado.

En definitiva unos grandes resultados que nos hacen seguir confiando en la compañía y que han sido recibidos con subidas superiores al 8% en el aftermarket.

Skechers esta en nuestra cartera de Gesem W-Health & Sports Fund con un peso del 5.50%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin