Nvidia está preparado para los metaversos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ayer tuvimos la presentación de resultados de Nvidia, una de nuestras principales apuestas en el fondo Gesem WS. Aunque la empresa se dedica a la fabricación de chips, lo cierto es que esta es esencial para los sectores de salud y deporte, concretamente para el mundo de los eGames, donde es líder indiscutible. Además, hoy en día, prácticamente todos los sectores e industrias necesitan de chips y de, en general, los servicios que la compañía presta. Y esto no solamente lo decimos nosotros, sino que lo podemos ver en las consecuencias que está teniendo la escasez de estos chips en la economía. Se podría decir que los resultados que presentó ayer fueron espectaculares, pero sería incluso quedarse cortos ya que estos llegaron a ser incluso esperanzadores para muchos.

Por un lado, la clara necesidad de estos chips ha provocado que las ventas de la compañía se hayan disparado. Concretamente, las ventas correspondientes a su cuarto trimestre fiscal han sido de 7,1 mil millones de dólares mientras que se esperaban unos 6,86 mil millones. Esto supone un crecimiento interanual del 50% respecto el mismo trimestre del año 2020 y del 135% respecto 2019. Además, la compañía, que hasta ahora tenía como principal fuente de ingresos la producción de tarjetas gráficas utilizadas para videojuegos o el diseño gráfico, ha logrado tomar gran parte del pastel en el sector de centros de datos.

Simplemente con estos dos segmentos, de fabricación de tarjetas gráficas, ampliamente utilizadas en el diseño gráfico y el análisis de datos, y el de centros de datos, necesario en el proceso de digitalización y de implementación de la inteligencia artificial, podemos decir que la empresa tiene el futuro garantizado. No obstante, la cada vez más real expansión de los metaversos, sin duda garantizarán una demanda creciente de ambos segmentos. Esto le ha permitido a la empresa mejorar sus estimaciones de cara al próximo trimestre.

La reacción de los mercados no ha tardado en verse, subiendo en el aftermarket un 5% y ahora en el premarket superando el 7%. La empresa actualmente cuenta con un peso entorno el 7% en la cartera del fondo Gesem WS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin