JD Sports no defrauda y sigue la estela de los principales fabricantes de ropa deportiva.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El retailer británico especialista en ropa deportiva ha publicado resultados hoy antes de la apertura de los mercados con unos beneficios en su primer semestre fiscal que multiplican por 6 los del año pasado alcanzando los 228.7 millones GBP.

Las ventas se incrementaron un 52.70% hasta los 3.885,80 millones GBP, un crecimiento favorecido en gran medida al comparable del año pasado cuando muchas de las tiendas permanecían cerradas, el incremento de la venta on line y por el crecimiento inorgánico tras las compras de Shoe Palace, DLTR Villa y Marketing Investement Group.

El presidente de la compañía recalcó además, que las ventas en las primeras semanas del segundo semestre son alentadoras a pesar de que la situación en algunos países sigue sin normalizarse lo que le ha llevado a fijar un objetivo de beneficio para el conjunto del año de 750 Millones GBP, muy por encima de los 600 millones esperados por los analistas.

Las ventas on line representan ya el 30% de las ventas de la compañía frente al 22% de antes de la pandemia. La compañía espera que estas cifras se mantengan o incluso incrementen viendo poco probable el volver a las cifras previas a la pandemia.

En definitiva muy buenas cifras de la compañía que vienen a corroborar las ya publicadas por Nike, Puma o Adidas entre otras. Las acciones suben hoy más de un 8%. JD Sports forma parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports Fund con un peso del 5%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin