Follow the leader!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nike publicó resultados anoche, al cierre del mercado americano y como suele ser habitual en la compañía, estos sorprendieron positivamente. En las semanas previas a la publicación de los mismos, las rebajas en los precios objetivos de los diferentes bancos de inversión han sido constantes ante los miedos por la ralentización económica, subidas de las materias primas, desaceleración en China por la política de Covid entre otros factores. Eso ha provocado que las acciones de la principal marca de ropa deportiva del mundo se dejen un 22% en lo que va de año, claramente por encima de las caídas del S&P-500 (-6.4%).

Pues los resultados del 3er trimestre conocidos anoche superaron ampliamente lo esperado por los analistas con unas ventas de 10.870 Millones $ frente a los 10.610 Mn esperados. Las ventas por canales directos ascendieron a 4.600 Mn$ un 15% más. El beneficio por acción llegó hasta los 0.87$ algo por debajo del año anterior (0.90$) pero claramente por encima de los 0.72$ esperados por el consenso gracias entre otras cosas a una mejora del margen bruto hasta el 46.60% 100 p.b. por encima del año anterior.

Por regiones, los crecimientos fueron generalizados salvo en el caso de China donde las ventas descendieron un 5.20%. La compañía volvió a remarcar que la demanda sigue siendo superior al inventario disponible.

En definitiva unos resultados que vuelven a demostrar la fortaleza de la compañía ante cualquier situación. Los títulos vienen subiendo algo más del 5% antes de la apertura. En Europa hoy, las principales compañías del sector se contagian del optimismo con subidas de algo más del 2% en el caso de Adidas y Puma. Nike es una de nuestras principales posiciones en Gesem W-Health & Sports con un peso ligeramente superior al 5%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin