Moncler, gran oportunidad del sector de lujo

A finales de la semana pasada, Moncler, la gigante de la moda de lujo, publicó los resultados de sus dos empresas de moda, Moncler y Stone Island.

En cuanto a ingresos, vemos como Moncler pudo alcanzar los 1041,277 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un 11% mas que los ingresos de la primera mitad del año pasado que fueron 935,027 millones de euros.

Geográficamente, observamos un gran incremento en ventas en Japón, que se suma a los siempre buenos rendimientos en China, y un incremento en ingresos en América del 8%.

Por otro lado, vemos como Stone Island, en esta primera mitad del año no termina de acompañar a Moncler ya que, ha sufrido una disminución del 5% en sus ingresos respecto de la primera mitad del año anterior, pasando de 201,6 millones de euros en la primera mitad de 2023 a 188,9 millones de euros en la primera mitad de este año.

Sin embargo, esto no perjudica mucho al grupo, pues han conseguido incrementar un 2% el margen bruto y a su vez un 1,8% su margen operativo, principalmente gracias a un uso ágil y positivo entre los dos canales de distribución que usan.

Respecto a la valoración, si vemos el PER, podemos observar cómo la empresa se está vendiendo actualmente en una desviación típica por debajo de la media del PER de los últimos 5 años, con lo que en términos históricos podemos deducir que el precio actual es bastante atractivo.

A su vez el grupo ofrece a sus inversores una solidez y constancia en pagos con un dividendo que este año ha sido del 1,15€ por acción, mayor que el año pasado, cuando se pagaron 1,12€ por acción a los inversores.

Además, el mercado viene en un auge bastante positivo los últimos años, gracias al incremento en el poder adquisitivo de los ciudadanos chinos, sobre todo de la clase media y alta. Si a esto le sumamos la poca sensibilidad a los cambios de precio que tienen los consumidores de la marca, resulta en lo que hemos visto, unos márgenes más altos.

Teniendo en cuenta entonces la solidez financiera del grupo Moncler, los resultados positivos que ha obtenido esta primera mitad del año y la tendencia alcista que llevamos viendo durante los últimos 4-5 años, pensamos que se puede abrir una gran oportunidad para operar con el grupo Moncler a pesar del mal momento general que vive el sector de lujo por la debilidad de los últimos años en la economía china. Mantenemos monitorizada la compañía para entrar en breve en nuestro fondo Gesem W-Health & Sports.

Comparte este artículo