Diseñadas por la empresa suiza On Running, esta empresa dedicada al calzado y ropa deportiva de alta calidad ha dado su salto a bolsa de la mejor manera posible, estrenándose en su salida a bolsa captando 764,4 millones $ frente a los 600 millones $ inicialmente previstos. En su primer día de cotización, las acciones se han disparado 47,5%, cerrando en su primera jornada en 35.56$, frente a los 24$ en los que se fijó el precio de salida.
Contando en su accionariado con el tenista Roger Federer, la compañía prevé ampliar su horizonte de marca en los principales mercados. En 2019, Federer se convirtió en accionista de On running y el año pasado presentó unas zapatillas que llevan su nombre y que él ayudó a diseñar. Cuenta también en su accionariado con más de un 20% el fondo Point Break Capital, una firma de inversión especializada en marcas de gran consumo y software.
Las ventas en el primer semestre del año casi duplicaron frente al trimestre del año pasado, registrando 290.2 millones de euros, incrementando un 85% sus ingresos respecto 2020
On running es la segunda empresa suiza que cotiza en la bolsa en EEUU esta semana. Sportradar Group, el proveedor de datos deportivos debutó el pasado martes
A lo largo de este mes tendremos también el debut de otra empresa de calzado deportivo, Allbirds, centrada como On Running en la venta on line y con unas ventas en 2020 de algo más de 200 millones $.