Shimano sigue pedaleando con fuerza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Esta madrugada ha publicado resultados la compañía japonesa Shimano, especializada en componentes para el ciclismo y la pesca (también ofrece productos para deportes como el piragüismo, canoa, remo o incluso golf).

A pesar de las dificultades que presenta el mercado en general, la compañía ha reafirmado sus guías para el conjunto del año y los resultados publicados han estado en línea con lo esperado por los analistas. La empresa destaca que a pesar de la mayor inflación, el peor sentimiento económico por la guerra en Ucrania y los problemas de suministro, la demanda de productos relacionados con el ciclismo y la pesca continúa siendo fuerte lo que ha permitido cerrar el primer cuarto del año con un crecimiento de las ventas del 13.90% y un beneficio neto de +0.50%.

En cualquier caso, la compañía también destaca en el área de ciclismo que la excepcional demanda que hemos visto en los trimestres previos parece comenzar a normalizarse y los inventarios empiezan a situarse en sus niveles habituales aunque también señala que la demanda en aquellos productos de mayor calidad continúa en niveles elevados. En Europa la apuesta de los gobiernos en el uso de transportes alternativos a los tradicionales, más contaminantes, hace que la demanda siga robusta.

En el área de pesca, la demanda continua más fuerte incluso que en el caso del ciclismo, con todas las áreas geográficas mostrando crecimientos importantes.

En general, unos buenos resultados en un entorno complejo que han sido recibidos con subidas del 4% esta madrugada en la bolsa de Tokyo. Shimano está presente en nuestra cartera de Gesem W-Health & Sports con un peso del algo menos del 3%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin