Puma ha esquivado los problemas de suministro y eleva estimaciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy hemos amanecido con los resultados de Puma, quien nos ha dado una alegría ya de buena mañana. El sector estaba algo preocupado las últimas semanas por la ralentización económica de China que afectaba no solo a las expectativas de crecimiento, sino también por los shocks de suministro que estaban ocurriendo en diferentes fábricas. De hecho, el sector estaba comenzando a revisar sus previsiones para los próximos meses a la baja debido a este hecho. Sin embargo, Puma ha sorprendido gratamente al comunicar sus resultados.

Estos han mostrado un mejor rendimiento del esperado, superando estimaciones tanto en ingresos como en beneficio, pero lo más importante no ha sido esto. La buena noticia está en la parte de las previsiones de la empresa, donde ha mejorado sus estimaciones tanto de ingresos como de beneficios. Hasta ahora se esperaba que la empresa creciera en el año 2021 un 20% respecto 2020. Con la situación actual la empresa espera crecer un 25%.

Los motivos detrás de esto es que su cadena de producción parece haber permanecido intacta a pesar de los cierres que ha habido en algunas fábricas de Vietnam. La buena gestión de inventarios seguida de un punto de suerte a la hora de que sus principales centros de producción no se hayan visto tan afectados han permitido atender a esta creciente demanda mientras sus competidores luchaban por mantener su oferta. Así, mientras empresas como Adidas están relocalizando temporalmente sus centros de producción, Puma ha podido atender a todos esos clientes que sus competidores no podían.

Esta es, sin duda, una buena oportunidad para dar un pequeño empujón a la marca alemana en su lucha por ganar puestos en el posicionamiento de marca. Hasta ahora, Puma es vista como una marca aún lejos de Adidas o Nike, pero este tipo de situaciones podrían achacar las diferencias y dar un impulso a las ventas de la compañía a medio/largo plazo.

Con estas buenas noticias, sus acciones han abierto hoy con subidas que superan el 4% en una jornada en la que los mercados europeos parecen no decidirse habiendo abierto planos.

Esta empresa es una de nuestras principales apuestas en el fondo Gesem WS, con un peso del 4,17%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin