MIPS sigue creciendo a tasas desorbitadas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La compañía sueca fabricante de cascos, Mips, ha presentado resultados superando las estimaciones de los analistas tanto en ingresos como en beneficio. Concretamente, la compañía ha aumentado sus ventas un 65% respecto el año pasado frente al 50% que esperaban los analistas. Este mayor crecimiento ha venido acompañado de un ligero detrimento de los márgenes operativos tal y como se esperaba, pero aun así siguen situándose en niveles muy atractivos (45%). Según la propia compañía, uno de los principales impulsores de este crecimiento ha venido por la pata del deporte y de las motos.

Por el lado del deporte, el invierno y el fin de las restricciones este año ha provocado una explosión en la práctica de deportes de nieve y, consecuentemente, el consumo de cascos se ha disparado. No obstante, este crecimiento ha venido también impulsado por una mayor demanda de cascos de bici. La pandemia inició una ola de aumento en la práctica de deportes en exteriores y parece ser que dos años después continúan habiendo crecimientos en este tipo de sectores.

Por otro lado, la compañía ha destacado el comportamiento del sector de cascos para motos el cual ha mostrado un crecimiento anual del 150%. Este crecimiento, explican, se debe principalmente a una fidelización de sus actuales clientes, que renuevan sus cascos con la tecnología MIPS y a que cada vez hay un mayor número de cascos en el mercado con esta tecnología. La compañía afirmaba que una de las tendencias que favorecerían sus resultados era una mayor concienciación del cuidado de los impactos rotatorios en la cabeza, y así parece estar sucediendo.

También reconocen que el entorno actual es hostil e impredecible debido a la guerra y a los problemas de suministro que ya está provocando. Sin embargo, afirman que aprendieron la lección con la pandemia y que están preparados para poder afrontar estos problemas minimizando el impacto. Además, la inflación no es un tema que deba de preocupar a la compañía ya que tienen una fuerte capacidad de fijación de precios de forma que podrá trasladar ese mayor coste a sus consumidores y mantener así sus altos márgenes.

Por último, una de las principales oportunidades de crecimiento de la compañía está en los cascos de uso industrial cuyo mercado es inmensamente mayor que el de deporte o el de motos. Sin embargo, hasta ahora su participación en este sector está siendo muy tímida e irregular. Ahora parece que la compañía está empezando a coger velocidad en la penetración de este mercado y ha anunciado un acuerdo con Uvex Safety, una de las cinco empresas líderes en la venta de material de seguridad laboral. Esto puede suponer un gran salto en sus ingresos de cara a las próximas presentaciones y servir de carta de presentación para que otras marcas del sector de seguridad empiecen a comercializar cascos con la tecnología MIPS. Sin duda, una de las mejores noticias que ofrecen estos resultados.

Tras esta presentación, la cotización de la compañía ha abierto con fuertes subidas superiores al 10%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin