Lululemon presenta su plan de crecimiento a 5 años

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La canadiense Lululemon, tras alcanzar sus anteriores objetivos de forma anticipada ha actualizado sus objetivos hasta 2026 en su nuevo plan estratégico que ha llamado Power of Three X2. La compañía espera doblar sus ventas pasando de unos ingresos de 6.250 MM$ en 2021 a 12.500MM en 2026.

Este crecimiento estará basado en 3 pilares, innovación de productos, experiencia del cliente y expansión a nuevos mercados. Dentro de esta plan de crecimiento la empresa espera doblar las ventas para hombres y los ingresos digitales mientras que a nivel internacional los objetivos son más ambiciosos y esperan multiplicar por 4 las ventas actuales.

El negocio principal seguirá siendo por supuesto la ropa deportiva para mujeres donde espera generar un crecimiento acumulado anual de doble dígito hasta 2026 mientras que las tienes creceran a un ritmo de dígito medio.

Dentro de la innovación en producto, la compañía ve buenas oportunidades en las áreas de tenis, golf y senderismo así como en nuevas categorías como la de footwear recientemente lanzadas.

Respecto a la expansión de mercados, menciona de forma especial a China y la entrada en nuevos países de Asía Pacífico y Europa. Dentro de Europa se menciona sus planes de abrir sus primeras tiendas en España e Italia.

En definitiva, unos planes de crecimiento realmente ambiciosos aunque accesibles visto el crecimiento de los años previos y teniendo en cuenta lo focalizada que ha estado hasta ahora en el mercado anglosajón.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin