Los eSports crecen de la mano de Microsoft

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Microsoft es una de esas compañías que sabes que va a presentar unos resultados positivos en la mayoría de sus presentaciones. La diversificación en sus líneas de negocio y la calidad de sus modelos de negocio son razón suficiente como para considerar tener acciones de la compañía en nuestras carteras. Y, aunque es cierto que las acciones de Microsoft están presentes en varias de nuestras carteras, los motivos detrás de la compra en el fondo Gesem WS era su participación en el mundo de los eSports. En este sentido la compañía ha conseguido unos resultados por encima de lo esperado.

Concretamente, la empresa ha visto aumentar sus ventas de xBox (la consola de videojuegos de Microsoft) por encima de lo esperado, así como sus servicios y contenidos dentro de la consola. Todo esto a pesar de los problemas de suministro que la compañía ha sufrido y que ha afectado principalmente a la venta de hardware. Sin embargo, xBox ha ganado cuota de mercado dentro del mundo de los videojuegos lo cual es una buena noticia para Microsoft y no tan buena para Sony (quien produce la PlayStation, la otra consola de videojuegos que conforma el duopolio dentro de este mercado).

Sin embargo, a pesar de que estas noticias nos dan la razón en que este segmento tiene mucho crecimiento por delante, el grosso de la compañía sigue estando en el software, es decir, los programas informáticos. La buena noticia es que aquí no influyen tanto los problemas de suministro y que, a pesar de la inflación, la compañía tiene una fuerte capacidad de fijación de precios, pudiendo cubrirse ante esta.

Así, la venta de sus servicios en la nube ha aumentado un 49% respecto el año pasado, situándose por encima de lo esperado tanto por la compañía como por los analistas. Lo mismo ha ocurrido con su paquete estrella, Office 365, que ha superado también las expectativas de los analistas.

Esto permite tanto a la compañía, como a los analistas e inversores, ser optimistas de cara al futuro cercano y sus acciones así lo reflejaron ayer, cuando cerraron con subidas de entorno el 5%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin