Fluidra sorprende con sus resultados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Fluidra, empresa líder mundial en equipamiento de piscinas ha presentado resultados esta mañana en la preapertura del mercado. A pesar de que su cotización ha caído un 4% en la apertura, los resultados parecen ser muy positivos. Para quien no conozca la empresa, os dejamos la entrada en la que definimos su modelo de negocio y los motivos que nos llevaron a invertir en ella.

Fluidra, tu mejor aliado en verano

En lo que llevamos de año, la empresa no solamente ha crecido en ingresos, sino que ha mejorado sus márgenes respecto el año pasado. Esto le ha permitido multiplicar por 3 su beneficio neto respecto los nueve primeros meses de 2020.

Además, evitando entrar en sesgos y entendiendo que 2020 fue un año que puede distorsionar un poco las cifras, vamos a compararlo con el año 2019. Así, en el 3Q2021 los ingresos han aumentado un 67% respecto el 3Q2019 y u 39,1% respecto el 3Q2020. La tendencia es fuerte y solida y demuestra una creciente demanda.

Los márgenes también han mejorado como decía, permitiéndole a la empresa mejorar un 82% su EBITDA respecto los nueve primeros meses de 2020 y gracias a la buena gestión de los diferentes desafíos relacionados con la cadena de suministro y las subidas de precios tanto en materias primas como en transporte.

Otro punto positivo es que la generación de caja está también siendo muy buena, consiguiendo un flujo libre de caja de 285 millones de euros, un 130% de su beneficio neto.

Como cabía esperar, Estados Unidos está siendo su principal fuente de crecimiento, habiendo crecido un 91% respecto los nueve primeros meses de 2020. No obstante, el resto de regiones mantienen también tasas de crecimientos muy elevadas, del 32%, el 36% y el 26% en Europa del Sur, resto de Europa y resto del mundo respectivamente.

Este es un ejemplo de una empresa que está sabiendo identificar las oportunidades. Aunque cada vez más existen urbanizaciones con piscinas y esta parece ser una tendencia que no va a parar, la empresa ha querido diversificar sus servicios, acudiendo también a las nuevas tecnologías de internet de las cosas.

Tal es el optimismo de la compañía que ha elevado sus previsiones para lo que queda de año. Concretamente, ha elevado su crecimiento anual esperado en ventas del 40% al 45% y su margen EBITDA del 25% al 25,5% con un crecimiento del beneficio por acción de entre el 83% y el 93%.

Nosotros permanecemos muy optimistas con la empresa, más aún después de estos resultados y a pesar de la caída con la que ha abierto hoy. Por lo que permanecerá en nuestra cartera con un peso por encima del 3%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin