Callaway a la cabeza del mundo del golf

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La compañía americana Callaway fabricante de equipamiento de golf y que recientemente adquirió la empresa Topgolf (centros recreativos dedicados el golf) publicó ayer las cuentas del 3er trimestre que estuvieron claramente por encima de lo esperado e incrementador las previsiones para el último trimestre.

Las ventas del 3er trimestre crecieron un 80% hasta los 856 Millones$ mientras que el ebitda mejoró un 57% hasta 139 millones $ cuando se esperaban 94 Millones $. El BPA ascendió a 0.14$, un 40% por encima de lo esperado.

Las previsiones de ventas para todo el año se incrementaron hasta el rango entre 3.110-3120 Millones$, mientras que el ebitda se espera que esté entre 424-430 Mn $ gracias tanto a la mejora en la venta de equipamiento deportivo como en la parte de Topgolf que esperan que entre en beneficio en el corto plazo.

La parte más importante sin duda ha sido la fuerte mejora de Topgolf (representa cerca del 40% de los ingresos totales) una vez que los eventos y reuniones sociales se han empezado a normalizar lo que anticipa una entrada en beneficios de esa división antes de lo esperado ya que se han recuperado los niveles pre pandemia antes de lo esperado. Por otro lado, las ventas de equipamiento de golf y ropa también destacaron que siguen en niveles excepcionalmente altos en términos históricos.

Sus acciones subieron ayer cerca de un 3%. Callaway forma parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports con un peso del 1.40%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin