Archer Daniels Midland, crecimientos en el sector agrícola por encima del 25%

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El operador agrícola americano Archer Daniels Midland sigue aprovechando la buena racha que disfruta el sector y ha publicado unos espectaculares resultados con una mejora de las ventas del 25% hasta los 23.650 MM$ frente a los 20.800MM$ estimados. El BPA por acción ha sido del 1.90$ frente a los 1.39$ del año anterior y los 1.41$ esperados.

Por áreas destaca sin duda la de carbohidratos con aumentos de los ingresos superiores al 50%. La sección de nutrición, que cada vez tiene un mayor peso en el grupo, crece un 23% mientras que la de servicios agrícolas y semillas (la de mayor peso en el grupo con un 77%) crece en un 22%.

Las previsiones para los próximos años de la compañía son positivas ya que esperan una oferta contraída por pequeñas cosechas en Ámerica junto con los problemas derivados de la guerra en Ucrania.

Los márgenes han aumentado con fuerza gracias a los mayores precios de las materias primas en general y de las agrícolas en particular. Destaca el área de nutrición animal donde el beneficio prácticamente se ha duplicado de un año a otro.

Las acciones suben hoy más de 3% y en el año se anotan cerca de un 40%. ADM es nuestra mayor posición en Gesem W-Health & Sports con un peso en la cartera ligeramente superior al 8%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin