Smith & Nephew, la medicina deportiva tira de los resultados

Ayer conocimos los números de unas de nuestras apuestas dentro del sector de medtech, Smith & Nephew (las otras son Stryker y Zimmer Bbiomet). Las cifras conocidas fueron muy buenas con un crecimiento del 5.9% apoyado principalmente por la división de medicina deportiva que creció un 8.6%, alcanzando unas ventas de 396 millones $ y superando ya el 30% sobre la facturación total de la compañía. Este crecimiento estuvo dirigido en gran medida por la fuerte recuperación en el segmento de reconstrucción de rodillas y por el crecimiento en los nuevos productos impulsados en ambos casos con la eliminación progresiva de las restricciones del covid que han permitido la apertura de quirófanos con cierta normalidad.

Geográficamente, la empresa también creció en todos los mercados en los que está presente aunque destacó de forma importante el crecimiento del 14.30% en los mercados emergentes que ya suponen casi el 20% del total.

La compañía se marcó un objetivo de crecimiento entre el 4-5% y una mejora de márgenes de 50 p.b., una excelente noticia en el actual contexto de inflación en el que la mayoría de empresas están luchando por mantenerlos en el mejor de los casos.

Ayer las acciones reaccionaron de forma positiva a estos resultados y cerraron con subidas superiores al 3% que hoy se alargan otro 1%. Su cotización en el año, a pesar del mal fondo del mercado, consigue subir algo más del 2%. Esta presenten en la cartera de Gesem W-Health & Sports con un peso ligeramente inferior al 3%.

Comparte este artículo