Thule, la actividad al aire libre sigue dando buenos resultados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La sueca Thule ha publicado resultados del primer trimestre esta mañana antes de la apertura de los mercados, superando con cierta holgura las previsiones de los analistas. El ebit ajustado se situó en 692 Millones SEK frente a los 668 esperados mientras que las ventas ascendieron a 3.030 Millones SEK frente a los 2.980 millones esperados. El crecimiento del mercado para los próximos años esperan que esté entre el 3-4% anual.

Por regiones, destaca especialmente la subida del 27% en América, mientras que en Europa y resto del mundo fue del 9%. Los márgenes se contrajeron de forma generalizada pasando el margen bruto del 41.30% al 40% mientras que el margen neto se redujo en 60 p.b. desde el 23.40% hasta el 22.80%. Las subidas de precios aplicadas han podido compensar parcialmente el aumento de costes de las materias primas y transporte pero no en su totalidad.

La peor noticia proviene del fuerte aumento de inventarios que ha provocado un cash flow operativo negativo de 610 Millones SEK frente al +69 Millones en 2021. Si bien es cierto que el cash flow positivo del año pasado fue una anormalidad ya que el primer trimestre del año siempre había generado cash flow negativo, el elevado nivel de stocks acumulados este año se debe al criterio de prudencia adoptado por la compañía para poder manejar con solvencia los posibles mayores plazos de entrega por los problemas en la cadena de suministro.

Como en el caso de Shimano, la compañía aprecia una normalización en las ventas de productos relacionados con el ciclismo mientras que aprecia un fuerte demanda en bastidores y boxes para techos de coche ante un mayor una tendencia a unos vacaciones de mas corta estancia y en sitios cercanos al lugar de residencia habitual lo que facilita el transporte en coche frente a otras alternativas.

A pesar de estos, en nuestra opinión, buenos resultados, la compañía cierra hoy con caídas de algo más del 3% y en el año acumula una pérdida del 36%. Thule forma parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports con un peso ligeramente superior al 4%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin