The Hut Group, la combinación perfecta entre salud, deporte y lujo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

The Hut Gorup es una empresa seguidora de la filosofía Digital-First, que significa que todas sus operaciones, actos o campañas están dirigidas mayormente para un entorno digital. La empresa está ubicada internacionalmente y muy bien diversificada, siendo un 34% de sus ingresos procedentes de Reino Unido, un 26% procedentes de Europa, un 24% procedentes de Asia Pacífico y un 16% procedente de Norte América. La empresa nació como un proveedor de e-commerce para marcas blancas en 2004 y, debido a su éxito, en 2005 comenzó a prestar servicios para mejorar las plataformas digitales a empresas como Tesco y de ahí comenzó a a darse a conocer cada vez más, llegando incluso en 2009 a salir en los primeros puestos de la lista Tech Track 100 de el Sunday Times, una clasificación de las empresas privadas británicas con mayores crecimientos. En los 16 años de historia que lleva, THG se ha convertido en una plataforma end-to-end especializada en el desarrollo de estrategias de digitalización mundialmente reconocida, teniendo como clientes a empresas como: Procter & Gamble, Nestle, Johnson & Johnson, Honda, Disney, Daily Mail, Nintendo, Mercedes, etc.

Por otro lado, en su camino ha ido adquiriendo algunas de las marcas que previamente eran clientes suyos. Comenzó en 2010 adquiriendo MyBag y Lookfantastic y desde entonces ha ido adquiriendo compañías cuyo modelo de negocio era puramente digital, es decir, que venden online a través de e-commerce, y enfocadas en el cuidado personal y la salud. Además, en todas ellas THG le ha dado un enfoque relacionado con el lujo y el lifestyle dándole un cierto caché a las marcas y permitiéndoles poner un precio superior.

Hoy en día, la empresa está completamente integrada verticalmente, participando en el desarrollo del sitio e-commerce, producción del producto (en el caso de productos de cuidado personal y alimentación), almacenamiento de productos, empaquetamiento personalizado, envíos internacionales (incluyendo también todos los procesos: envío al aeropuerto, fulfilment, envío a través de THG Air, envío en el hogar e incluso una plataforma de seguimiento de los pedidos y comunicación con vendedor-cliente, todo potenciado por análisis de datos y machine learning), desarrollo de marca y rebranding (tienen un estudio donde realizan campañas de publicidad y las producen), campañas de publicidad tanto por medios tradicionales como digitales y a través de influencers (cuentan con la red de influencers más grande del mundo con más de 360 influencers participando), traducción del sitio para internacionalizarlo pudiendo traducirlo en 31 idiomas distintos, análisis de datos y medición de estrategias de marketing… Están en todo el proceso y la mejor prueba de la efectividad de su trabajo la vemos en sus propias marcas, que suponen el 50% de sus ingresos.

Todo esto, lo hace bajo la marca de THG Ingenuity que es la plataforma que engloba todos esos servicios. Como decía, esta plataforma es su principal herramienta de negocio, aunque sus principales ingresos vengan de sus e-commerce, en esos e-commerce utiliza esta plataforma. Agrupar todos sus servicios en una misma plataforma puede conllevar muchas ventajas a la empresa, ya que resulta más fácil vender sus servicios por packs. Esta plataforma además funciona únicamente con contratos a largo plazo, permitiendo, en primer lugar, dar tiempo a que su plataforma surja efecto, demostrando a sus clientes de lo que son capaces e impidiendo que se marchen antes de tiempo por un mal comportamiento a corto plazo, y en segundo lugar, asegurándose una recurrencia en sus ingresos en un sector al que se dirige con un componente cíclico.

El estar integrado verticalmente ha supuesto que la empresa pueda construir una base de datos completa, medir la efectividad de cada uno de sus movimientos gracias al análisis de esos datos y optimizar todos sus procesos gracias al uso de machine learning. Esto, a su vez, sirve también para prestar nuevos servicios relacionados con insights de consumidores, análisis de SKU (stock keeping unit), dashboard del negocio, datos en tiempo real, feedback de los consumidores y, en general, todo tipo de servicio que pueda hacer que los clientes mejoren.

La efectividad de esta plataforma que, como decía antes, es utilizada también para sus propios e-commerce, lo podemos ver en la evolución de precisamente sus e-commerce. Sus dos principales marcas: Myprotein y lookfantastic, han crecido desde 2011 a un ritmo del 45% y 40% al año respectivamente, convirtiéndose en lideres mundiales en sus negocios, Myprotein como marca de nutrición deportiva y lookfantastic como retailer de productos de belleza de prestigio. Estas dos marca son prueba del Know-How que tiene la compañía y, por tanto, de la potencia que pueden sus clientes aprovechar con la misma plataforma que utiliza para sus propias marcas.

El último salto que ha dado la compañía es hacia el mundo inmobiliario. Ya tenía antes la propiedad de un SPA que venía muy a cuento con los productos que hasta ahora estábamos viendo relacionados sobre todo con el cuidado personal, la salud, la alimentación, etc. También sabemos que la empresa trata de darle a todas sus marcas un toque de lujo que permita diferenciarse de la competencia. Recientemente, THG adquirió Ecletic Hotel Group, que componen 2 de los hoteles de lujo más prestigiosos en Reino Unido. Esta adquisición la realizó con la intención de aprovechar dichos hoteles para eventos, hospedar a influencer en eventos concretos, creación de contenido, etc. También ha realizado diversas adquisiciones de inmuebles en Manchester con la misma intención, utilizarlos de escaparates para sus productos y su plataforma, todo siempre entorno al lujo.

Lo que respecta a los números de la compañía, el 50% de sus ventas provienen de sus propias marcas, es decir, compañías propias que venden productos propios. En este segmento entrarían algunas de sus marcas del sector de belleza y cuidado personal y sus marcas de bienestar (marcas de ropa deportiva, nutrición deportiva, etc). Luego tendría un 31% en marcas propias que venden productos ajenos y un 19% corresponderían a los ingresos que proporciona la plataforma THG Ingenuity.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin