Siguen las buenas noticias en el sector de ropa deportiva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lululemon, la compañía americana especializada en ropa deportiva femenina ha publicado las previsiones de ventas para este año que han superado de forma clara lo que esperaban los analistas, parece que se dejan atrás los problemas en la cadena de suministro que se tuvieron a comienzos de año y que tanto lastraron la cotización.

La compañía espera alcanzar unas ventas en el conjunto del año de 7620 millones $ frente a la media esperada del mercado de 7.200 millones (un 6% por encima). En lo que al crecimiento de ventas comparables se espera que alcance el 22%.

La compañía también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones $.

En definitiva, unas muy buenas noticias que vienen a consolidar las que ya conocimos de Nike hace unas semanas y que nos hacen pensar que lo peor en el sector lo hemos dejado atrás después de unos trimestres complicados por el lado de la oferta (por los problemas de suministro) que no por el lado de la demanda que ha seguido muy fuerte.

Lululemon a pesar de cotizar a unos múltiplos de los más exigentes del sector (PER 2023 de 40 veces) nos sigue pareciendo una buena inversión (2% en la cartera de Gesem W-Health & Sports) por estar en un nicho de mercado (ropa deportiva de mujer) que es el que más está creciendo (42% de crecimiento esperado para 2022) y operar con unos márgenes (ebitda superior al 25%) claramente por encima de la media del sector gracias en gran medida al elevado peso del Direct to Consumer en su ventas.

La compañía sube hoy más de un 9%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin