MIPS sigue disparada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La compañía sueca fabricante de sistemas de seguridad para cascos sigue sorprendiendo positivamente con sus resultados trimestre tras trimestre. Las ventas del 3er trimestre se incrementaron un 82% hasta los 185 Mn SEK cuando el mercado esperaba 135 Mn SEK. El Ebit se incrementó un 101% hasta los 110 Mn SEK. El margen bruto se incrementó hasta el 73.30%, 110 p.b. por encima del trimestre anterior y 70 p.b. por encima de lo esperado. Todo esto con una excelente generación de caja alcanzando el Cash Flow operativo los 71 Mn SEK, un 146% superiores a los del mismo trimestre del año pasado.

Estos excelentes resultados son gracias principalmente al fuerte tirón del mercado de bicicletas. En las actividades de nieve la demanda también está siendo importante. Mientras que en la parte de motos, el crecimiento ha sido del 117% y aunque el grueso sigue estando en las motos de cross, en las de calle también se está apreciando una buena evolución. En general la compañía sigue teniendo unas buenas previsiones en lo que a la demanda del consumidor se refiere.

En la parte de cascos de seguridad, que sigue siendo la que estimamos que puede ser la que le abra un mercado muchísimo más amplio, la evolución parece ser satisfactoria y ya se han alcanzado acuerdos con 9 marcas. El objetivo es establecer una base de clientes en 2021, con un gran esfuerzo comercial, y en 2022 se empezaran a ver los resultados de este trabajo..

Aunque ha encontrado problemas en la cadena de suministro se han podido resolver satisfactoriamente afectando de forma mínima.

Tras estos excelentes resultados las acciones suben cerca de un 20% revalorizándose en el año alrededor del 120%. MIPS forma parte de la cartera de Gesem W-Health & Sports con un peso del 3.39%.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin