Electronic Arts promete cuatro nuevos juegos este cuatrimestre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ayer conocimos los resultados empresariales de Electronic Arts. La empresa dueña de videojuegos como FIFA, F1, MADDEN y otros relacionados con deportes presentaba ayer resultados tras darse a conocer la noticia de que su relación con la FIFA acababa después de décadas. Esto supone que para el año que viene el juego no será FIFA 24, sino EA Sports FC, lo cual le trajo un pequeño disgusto a sus inversores que trasmitieron en forma de caídas del 3%.

Por suerte, los resultados que presentaron al día siguiente fueron lo suficientemente buenos como para que la acción subiera un 7,6%, en una jornada más bien negativa para los mercados. Aparentemente, estos fueron negativos ya que defraudaron a las estimaciones de los analistas tanto en beneficio por acción como en ingresos. Sin embargo, las buenas noticias para los inversores vinieron en forma de nuevos videojuegos previstos para salir en 2022.

Hasta ahora, la compañía no ha sacado ningún gran videojuego. Sin embargo, para este cuatrimestre se espera que salgan cuatro nuevos videojuegos, lo cual ha generado expectativas de que esto permita aumentar los ingresos de la compañía. Más aún después de que la propia empresa anuncie un aumento en sus ingresos estimados para el año 2023.

En general, el discurso de fortaleza que la compañía ha dado y que la parte de servicios haya crecido tanto ha hecho que vuelva a asomarse el optimismo en un sector donde cada vez hay más players. Esto podría ser negativo ya que aumenta la competencia. Sin embargo, también es una señal de que otras empresas están viendo vías de crecimiento en este sector en el Electronic Arts es sin duda uno de sus principales actores.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin