Adidas, en el foco del boicot chino

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa alemana de retail deportivo, Adidas, ha presentado resultados correspondientes al segundo cuatrimestre del año 2021 y ha reflejado el efecto del boicot que algunos consumidores chinos, impulsados por el gobierno, han hecho hacia marcas del viejo continente. En concreto, a pesar de que en Europa y Norte América las ventas se han casi duplicado respecto el mismo periodo del año anterior y han superado las expectativas, en China sus ventas han caído un 16%, situándose por debajo de estimaciones.

En general, los resultados de la empresa han sido positivos, superando expectativas tanto en ingresos como en beneficio por acción. Sin embargo, la inesperada caída de ventas en China ha mermado la confianza respecto el crecimiento a futuro de la compañía. China era una de las principales vías de crecimiento de cara a los próximos años de la compañía y esto, evidentemente, ha pillado por sorpresa a los inversores, quienes esperaban que el impacto del boicot hubiera sido menor.

Otro suceso que ha eclipsado el buen comportamiento general que ha tenido la compañía ha sido el problema que ha sufrido de stock debido a que los aumentos de casos en algunas regiones de Asia se han traducido en duras restricciones en estos países, ralentizando la producción y causando problemas de oferta en la compañía.

Pese a todo esto, la empresa ha conseguido superar estimaciones generales, lo cual es un buen indicio del buen entorno al que se enfrenta el sector. Esto ha provocado que la propia empresa eleve sus estimaciones de cara a final de año, estimando que podrá tener un beneficio neto de entre 1,4 y 1,5 mil millones de euros, frente a los entre 1,25 y 1,45 mil millones previamente estimado.

En cuanto a los márgenes, la compañía también ha mejorado sus previsiones para los próximos meses pasando el margen operativo de un rango entre el 9-10% al 9.5-10%.

Nos parecen unos muy buenos resultados sólo empañados por las caídas de ventas en China que estimamos que son por un tema puntual. El castigo a la acción en el día de hoy (-5%) nos parece excesivo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin